Asociación Española de Fragancias y Aromas Alimentarios

Más de 35 años representando oficialmente a la Industria.


La Asociación Española de Fragancias y Aromas Alimentarios, AEFAA, fue fundada el 20 de Enero de 1982 por un grupo reducido de empresas que, de forma entusiasta, sentaron en aquel momento sus bases. Hoy, después de 35 años de fructífera actividad, integra 31 empresas asociadas, nacionales e internacionales, que cubren aproximadamente el 80% del empleo del sector y el 75% de su cifra de facturación.

AEFAA es miembro activo de las Asociaciones Internacionales de Aromas y Fragancias, EFFA, IOFI e IFRA, y participa activamente en los órganos de aquellas en los que se deliberan los puntos y se acuerdan las resoluciones que, sobre asuntos técnicos y legislativos, afectan a nuestro sector. Contribuye también con dichas instituciones, de forma estrecha y en todos sus aspectos, en la realización de los estudios y documentación necesarios para garantizar la más alta seguridad en el uso de nuestros productos, tanto para la propia industria como para los consumidores en general.

Su pertenencia a las anteriores Asociaciones Internacionales y su extensión en el sector hacen que AEFAA sea el interlocutor natural de la Industria de Aromas y Fragancias con las Autoridades Españolas y Europeas relevantes. Por las mismas razones AEFAA representa oficialmente a la Industria de Aromas y Fragancias española frente a cualquier otra instancia y allí donde sea necesario.

LEER MÁS


Fragancias


IFRA representa en todo el mundo a la industria del sector de las fragancias, que tiene como objetivo prioritario promover el uso seguro de las composiciones destinadas a ese sector industrial. AEFAA es miembro de IFRA y como tal participa de sus objetivos. AEFAA y todos sus miembros están comprometidos a seguir fielmente los estándares dictados por aquella asociación para alcanzar el objetivo común de protección de la seguridad y salud de los trabajadores, de los consumidores y de nuestro medio ambiente.

A través de AEFAA técnicos de nuestra empresas asociadas forman parte de los diferentes Comités de Expertos de IFRA, colaborando en temas legislativos y científico-técnicos que afectan directamente a nuestro sector, tanto a nivel Europeo como Mundial.

LEER MÁS


Aromas


En el ámbito de los Aromas Alimentarios, AEFAA es miembro de EFFA, la European Flavour Association, con la que colabora intensamente en temas legislativos Europeos. Representantes de AEFAA participan regularmente en su Comité de Expertos (FLEX).

Este comité de EFFA tiene como objetivo asegurar en nuestra industria el mantenimiento de los más altos niveles de fiabilidad y seguridad, y su traslado tanto a la propia industria de alimentación y bebidas como a los consumidores en general. 

El FLEX atiende además todos los asuntos relacionados con la interpretación de las diferentes reglamentaciones que afectan a los aromas y a los alimentos y bebidas en los que éstos intervienen. El Flavour Expert Commitée de EFFA es el organismo consultivo de referencia para la industria.

LEER MÁS